1- Canadá: Jardines Butchart
Fuente: National Geographic
La Bahía de Brentwood, en Columbia Británica, es la casa de una las más hermosas extensiones de árboles y plantas: los Jardines Butchart. Este lugar, caracterizado por un interminable y constante florecer de más de un millón de plantas, ha sido nombrado como Sitio Histórico de Canadá. Cada año, cerca de un millón de visitantes se acercan a este jardín para fotografiar y admirar la belleza de las más de 900 especies de flores que componen el lugar.
Fuente: Joy Kennedy
Los Jardines Butchart crecieron bajo las talentosas manos de Jennie Butchart, quien se asentó en la costa oeste de Canadá junto a su marido a comienzos del siglo XX. Desde 1906 hasta 1929, Jennie construyó el “Jardín sumergido”, luego el “Jardín japonés”, el “Jardín italiano”, y el “Jardín de rosas”. Hacia el año 1920, el lugar ya contaba con 50.000 visitantes anuales.
Fuente: Gallery
Fuente: Desconocida
2- Emiratos Árabes Unidos: Jardín Milagro de Dubái
Fuente: Blackthumbgardener
A simple vista, es posible que confundas las imágenes de este jardín con algunos escenarios de Alicia en el País de la Maravilla. Con más de 45 millones de flores en exhibición, el Jardín Milagro de Dubái ha ganado el título al jardín más grande del mundo.
Fuente: Desconocida
Este jardín tiene la característica única de haber sido construido en el desierto. Akar, jefe de paisajistas, afirma que los suelos de este jardín son un gran ejemplo de cómo es posible hacer fértil un desierto, reutilizando aguas residuales. Los diseñadores tomaron las medidas necesarias para proteger los maravillosos arreglos de los daños ambientales. Por ejemplo, el perímetro del jardín está cubierto con árboles que sirven como barrera protectora contra el viento.
Fuente: PPS
Fuente: Dubai Miracle Garden
3- Asia: Jardín Botánico Tropical Nong Nooch
Fuente: Dr. Giuseppe Mazza
Si pasas por la ciudad de Pattaya, en Tailandia, no puedes dejar de visitar el fantástico Jardín Botánico Tropical Nong Nooch. El jardín abarca más de 200 hectáreas, divididas en pequeños jardines, como el Jardín canna, el Jardín mariposa, el Jardín azul, entre otros. Además de albergar la variedad de orquídeas más extensa de todo el país, compuesta por más de 650 especies, el jardín cuenta con una sección llamada Cycad Genebank, que se dedica a preservar y proteger las especies de cícadas en peligro de extinción.
Fuente: Wikipedia
El Jardín Botánico Tropical Nong Nooch abrió sus puertas al público por primera vez en el año 1980, luego de haber sido utilizado como plantación para frutas locales. En las últimas décadas, este lugar se ha convertido en uno de los jardines más hermosos del mundo, tanto por sus paisajes como por su extensa variedad de plantas.
Fuente: Thepondblog
Fuente: Weirdworldfacts
4- África: Jardines Botánicos Nacionales Kirstenbosch
Fuente: South africa flights
Situado a los pies de la Montaña de la Mesa, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los Jardines Botánicos Nacionales Kirstenbosch se destacan por poseer más de 7.000 diferentes especies de plantas. A la extensa colección de helechos nativos y otras plantas se le suman algunos jardines temáticos pequeños. Uno de ellos es el “Jardín medicinal”, dedicado a proteger las plantas conocidas por sus propiedades medicinales.
Fuente: Cape Town Tourism
El jardín Kirstenbosch fue fundado en el año 1913, como el primer jardín botánico del mundo creado con el objetivo de preservar la flora sudafricana. Kirstenbosch, el primer y más popular jardín de Sudáfrica, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Fuente: Knoleskine
Fuente: Senior Travel Expert
5- Europa: Jardín Keukenhof
Fuente: Gardensonline
Con cerca de 75.000 tulipanes exhibidos en más de 600 variedades, el Jardín Keukenhof es sin duda uno de los jardines más coloridos del mundo. En la época de floración, los maravillosos tulipanes se juntan con las otras flores para crear un mar de vibrantes colores. El Jardín Keukenhof es el segundo jardín floral más grande del mundo, después del Jardín Milagro de Dubái.
Fuente: Ilovetravelling
También conocido como “el jardín de Europa”, el jardín Keukenhof, que significa “jardín de la cocina” en holandés, fue nombrado en referencia al lugar donde los hombres recolectaban hierbas, especias y frutos para el castillo de Jacoba van Beieren. Los paisajistas Jan David Zocher y su hijo Louis Paul rediseñaron el parque en el año 1857, dándole el estilo inglés que lo caracteriza.
Fuente: Newton Abbot travel club
Fuente: Frame to frame
6- Australia: Jardines Hunter Valley
Fuente: Jac and Jules
Para ver un jardín verde, florido y con un toque fantástico, tienes que viajar a los Jardines Hunter Valley, en Pokolbin, Australia. Dividido en 10 pequeños jardines con estilos definidos, esta hermosa colección de flora y fauna es un destino ideal para familias. Los visitantes pueden recorrer el “Jardín libro de cuentos” y descubrir coloridos mosaicos y personajes de cuentos infantiles populares.
Fuente: Sidney Social
Comparado con otros jardines del mundo, el Hunter Valley es relativamente nuevo. Bill e Imelda Roche adquirieron la propiedad en el año 1997, y desde allí se necesitaron cinco años para formar el jardín que, finalmente, fue inaugurado en el año 2003.
Fuente: Funoverfifty
Fuente: Polleys
No hay comentarios:
Publicar un comentario