domingo, 20 de septiembre de 2015

La Colorida Belleza De Los Árboles Japoneses

Japón no solo es un lugar cultural e histórico, sino que es un país con una belleza natural indescriptible. Gran parte de esta belleza le pertenece a los maravillosos y coloridos árboles que crecen en la tierra del sol naciente. Los invitamos a dar un paseo por los bosques japoneses y explorar algunos de los árboles más hermosos…


Aunque parezca extraño, las glicinas japonesas son primas lejanas de los conocidos guisantes. Este bellísimo árbol, perteneciente a la familia de las leguminosas, es una planta trepadora que durante años ha crecido en los jardines de Asia oriental. En el siglo XIX, las glicinas fueron exportadas a otros países del mundo, donde fueron consideradas una peste ya que trepaban y crecían sobre otros árboles.



A pesar de su nombre, los árboles Chinos de fuego son muy comunes en Japón. Aunque durante la mayor parte del año, las hojas de estos árboles son de color verde, durante el otoño, las hojas toman un color entre naranja y rojo, dándole el nombre de árboles de fuego. 



Ciruelo Japonés en su máximo esplendor.



El árbol de magnolia Kobushi florece durante el comienzo del verano y tiene flores blancas con un pequeñísimo tinte rosado. El significado de la palabra Kobushi en es “Puño”, un nombre que aparentemente se le dio a esta árbol debido a la apariencia de sus frutos que crecen en grupos compactos. La familia de los árboles de magnolias, junto con las lilas, es considerada una de las plantas con flores más antiguas.




El fagus japónica es uno de los árboles más comunes en los bosques de Japón. Este árbol de follaje denso llega a alcanzar hasta 24 metros de altura. Al igual que otras especies de esta familia, el fagus japónica produce flores machos y hembras al mismo tiempo. 



El cerezo es quizás uno de los emblemas más significativos de la cultura Japonesa. Cada año, en abril, los japoneses celebran la floración del cerezo, en la cual cientos de familias se reúnen bajo estos árboles para compartir un momento de alegría entre la naturaleza. Esta antigua costumbre se ha practicado desde el siglo VIII.


El cerezo es el árbol nacional de Japón. En 1912, el alcalde de Tokio le otorgó a la gobernación Washington DC un presente de 3000 cerezos japoneses, que desde entonces han sido celebrados en ese lugar. 


El cerezo rojo es una de las especies más hermosas.



El árbol de Maple Japonés es uno de los árboles más populares en los jardines de Japón y en el resto del mundo. Esta especie ha sido mencionada en muchos libros, canciones y poesías japonesas.



La forma de las ramas y los colores de las hojas son definitivamente un símbolo natural de belleza, de paz y tranquilidad.



En Japón, este árbol es conocido como “Kito”, que significa “Calma”.



El maple también es un símbolo del otoño japonés, época en la cual muchas personas visitan los bosques con el único objetivo de admirar la belleza de estos árboles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario