El parque nacional Torres del Paine forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Este lugar es uno de los más grandes e importantes parques del país, conocido mundialmente por sus enormes macizos modelados por la fuerza del hielo glacial, sus lagos y ríos turquesas, sus imponentes montañas, e inmaculados escenarios naturales.
Fuente: andrewwaddington
Fuente: Pdro Dias
Este parque se encuentra ubicado a unos 112 km al norte de Puerto Natales. Este lugar forma parte de las once áreas protegidas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. En su totalidad, las áreas silvestres protegidas abarcan un 51% de la superficie de la región.
Fuente: Ian Plant
Fuente: Andrea Pozzi
La geografía del Parque Nacional Torres del Paine varía de mesetas y terrenos planos, hasta zonas montañosas, pasando por desiertos y estepas patagónicas. Aunque los veranos en esta región suelen ser frescos, los inviernos pueden ser bastante crudos, alcanzando temperaturas de hasta -3°C.
Fuente: Fabian Zehnder
Fuente: Ambre De l’AlPe
Fuente: Daniel Schwabe
Fuente: petra*
Fuente: Piriya Wongkongkathep
Fuente: Marcello L. Reis
Fuente: Marcelo Plaza
Aunque la fauna del parque es muy variada, en general se destaca la fauna nativa de Chile. Algunos de los más comunes son los guanacos, los zorros culpeos y chillas, los chingues, los ñandús, los cóndores, los pumas y las águilas.
Fuente: Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario