jueves, 30 de julio de 2020

La economía de China continuó con una fuerte recuperación del choque por coronavirus en julio, pero los desafíos persisten


El índice oficial de gerentes de compras de manufactura (PMI) fue de 51.1 para julio, con una lectura superior a 50.0 que significa crecimiento en la producción de la fábrica.
El PMI no manufacturero fue de 54.2, con ambas encuestas reportando perspectivas positivas por cinco meses consecutivos.

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura (PMI) de China fue de 51.1 para julio. Foto: Xinhua

Impulsada por un auge de la construcción, la recuperación económica de China continuó a buen ritmo en julio, sugirieron nuevos datos de opinión.

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura (PMI) para julio se ubicó en 51.1, con una lectura superior a 50.0 que sugiere una expansión en la producción de la fábrica.
Esto fue un poco mejor que la lectura de junio de 50.9 y fue mejor que las expectativas de los analistas, con el resultado medio de una encuesta de Bloomberg en 50.8.

El PMI es un indicador de sentimiento, realizado a través de una encuesta a propietarios de fábricas y gerentes de compras. Ofrece una instantánea del estado de la economía de China durante el próximo mes, interrogando a los operadores sobre cuestiones como la contratación, los pedidos de exportación y el inventario.

El PMI oficial no manufacturero, también publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) el viernes, fue de 54.2 en julio, por debajo de 54.4 en junio, pero ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de 54.5. Esta encuesta toma el ánimo entre los sectores de servicios y construcción. En el sector de la construcción, provocado por un auge de la construcción, el sentimiento aumentó a 60.5 desde 59.8 en junio, mientras que en servicios bajó ligeramente a 53.1 desde 53.4.

Combinadas, las encuestas son un indicador principal utilizado como un barómetro para la salud económica de la economía para el próximo mes. El PMI compuesto, que combina ambas verticales, llegó a 54,1 en julio desde 53,4 en junio, lo que indica una estabilidad amplia pero gradual en toda la economía china.

Esto contrasta con los datos económicos de otras economías líderes en todo el mundo. La economía de EE. UU., La más grande del mundo, se redujo en un récord de 32.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020. Este es uno de los mercados más grandes para los productos chinos, a pesar de los miles de millones de dólares en aranceles de guerra comercial, y una mella para la demanda que emana de este -el colapso probablemente afectaría a los productores chinos.

Tanto los PMI manufactureros como los no manufactureros han estado en territorio positivo durante cinco meses consecutivos, luego del histórico colapso en
enero y febrero que vio la encuesta de fabricación en 35.7 y no fabricación en 29.6.

¿Qué es el índice de gerentes de compras (PMI)?

La economía de China se ha recuperado de la contracción del 6,8% en la contracción del primer trimestre, con un crecimiento oficial de 3,2 por ciento en el segundo trimestre.

El ritmo de este crecimiento ha sorprendido a muchos, dado que partes de la economía aún no han regresado a su plena capacidad, pero la tendencia general en múltiples conjuntos de datos ha sido al alza.

El comercio mostró una fuerte recuperación en junio, con
Exportaciones de Chinaaumentó un 0,5 por ciento en junio respecto al año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 2,7 por ciento. Dentro del PMI de fabricación, la nueva métrica de pedidos de exportación fue de 48,4, lo que demuestra que los fabricantes tienen más confianza en las exportaciones para el próximo mes. En la encuesta de junio, esta lectura fue de 42,6.

Pero hay algunos desafíos por delante. Los datos de embarque marítimo mostraron que el comercio de
suministros médicosy el equipo de protección personal para los EE. UU., incluidas las máscaras faciales, se desaceleró en la primera quincena de julio, a pesar de que los casos de coronavirus se dispararon en Estados Unidos. Para China, este fue un mercado de auge inesperado durante los primeros meses del año y se le atribuyó el mantenimiento positivo de los datos oficiales de exportación en abril.

Mediante la planificación para combinar el control de la pandemia y las políticas de desarrollo, el clima económico de China ha seguido recuperándose y las operaciones comerciales han seguido mejorando.Zhao Qinghe

Los dueños de fábricas todavía no esperan contratar significativamente más personal durante el próximo mes, con la métrica de empleo llegando a 49.3 para julio, un poco más alta que la de 49.1 de junio. Para las empresas no manufactureras esto fue 48.1, de 48.7 en junio.

Con el presidente Xi Jinping intentando dirigir la economía hacia el consumo interno y la autosuficiencia, los responsables de las políticas pueden estar contentos de ver que mejoran los pedidos nacionales. Los nuevos pedidos aumentaron a 51.5 para las empresas manufactureras en julio, mientras que aumentó a 51.7 para los no fabricantes, ambos ligeros aumentos en junio.

"A través de la planificación para combinar el control de la pandemia y las políticas de desarrollo, el clima económico de China ha seguido recuperándose, y las operaciones comerciales han seguido mejorando", dijo Zhao Qinghe, un experto en estadística de la Oficina Nacional de Estadística.
En junio,
ganancias de empresas industriales También se produjo un aumento interanual del 11,5 por ciento, desde un aumento del 6,0 por ciento en mayo, que representa los únicos meses de crecimiento en 2020. Sin embargo, en los primeros seis meses del año, las ganancias cayeron un 12,8 por ciento. .

Los mineros y comerciantes extranjeros, mientras tanto, han estado reportando un récord
envíos de mineral de hierro en los últimos días y semanas, en una señal de que el libro de jugadas de estímulo de construcción y bienes raíces de China está comenzando a entrar en vigencia. Rio Tinto, Fortescue Metals Group y BHP Group informaron ventas récord en la primera mitad del año, la mayor parte China.

China ha visto algunos focos de brotes de coronavirus en las últimas semanas, lo que sugiere que la recuperación aún podría ser frágil.

Además, China ha sido asediada por inundaciones cercanas a todo el país, la peor en décadas, desde principios de junio. Las fuertes lluvias han afectado regiones en todo el país, abarcando 27 provincias, con al menos 21 declarando niveles críticos de inundación.

Esta semana, el gobierno estimó un impacto económico directo de US $ 16,6 mil millones, con más de 2 millones de personas desplazadas a lo largo del río Yangtze. Los analistas han señalado el potencial de este desastre para secuestrar la recuperación de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario