lunes, 29 de junio de 2015

Desiertos

1- Desierto de sal en el Salar de Uyuni, Bolivia
Con una extensión de 10.582 km2, el Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo. Su vasto terreno plano color blanco crea un asombroso espejo que refleja el cielo a la perfección, generando alucinantes efectos visuales. El recorrido de este salar es una atracción imperdible en un viaje por Bolivia. 

Desiertos
Fuente: Patrick Nouhailler
Desiertos
Fuente: Leonora Enking
Desiertos
Fuente: Phil Whitehouse
2- Desierto de Namibia, Namibia
El desierto de Namibia es la casa de algunas de las dunas más grandes y espectaculares del mundo, cuyos colores varían de un rosado pálido a un naranja intenso. La extensión de las dunas continúa hasta el borde del océano, donde la aridez del desierto y la arena se encuentran la frescura del mar, formando estos deslumbrantes paisajes.

Desiertos
Fuente: Amusing Planet
Desiertos
Fuente: Amusing Planet
Desiertos
Fuente: Amusing Planet
Desiertos
Fuente: Adomas Svirskas
3- Lençóis Maranhenses, Brasil
En este extraordinario ecosistema podrás encontrar una combinación de áridas dunas con magníficas lagunas color turquesa. La gran cantidad de precipitaciones que ocurren en esta región resulta en bellísimas lagunas de agua cristalina, que se forman en las depresiones ubicadas entre las dunas. La capa de roca impermeable que se encuentra debajo de la arena previene la filtración del agua. 

Desiertos
Fuente: Wikipedia
Desiertos
Fuente: Jairo
4- Desierto de los Pináculos, Australia
El desierto de los pináculos está ubicado en el Parque Nacional Nambung, al oeste de Australia. Este fascinante escenario se caracteriza por la presencia de sorprendentes pináculos de roca caliza que sobresalen de las dunas, formando un hermoso paisaje surrealista. 

Desiertos
Fuente: Jakub Michankow
Desiertos
Fuente: Robert Young
5- Valles secos de McMurdo, Antártida
Esta región es uno de los ecosistemas desérticos más extremos del mundo. A pesar de que estos valles están rodeados por un continente polar cubierto de nieve la mayor parte del año, sus terrenos han permanecido libres de hielo por miles de años. El terreno de los Valles Secos de McMurdo es lo más similar a la superficie de marte que podemos encontrar en el planeta.

Desiertos
Fuente: Brian Kiechle
6- Desierto de Richtersveld, Sudáfrica
El Desierto de Richtersveld es una región ubicada en la provincia de Northern Cape, de Sudáfrica. Este desierto se caracteriza por poseer un ecosistema extremadamente árido, donde abundan las más exóticas especies de plantas y animales. Debido a su gran valor natural y biológico, este lugar es preservado como parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Desiertos
Fuente: Martin Heigan
Desiertos
Fuente: Martin Heigan
Desiertos
Fuente: Martin Heigan
7- Desierto Farafra, Egipto
El “desierto blanco” de Egipto posee enormes formaciones rocosas de creta, que son el resultado de las tormentas de arena producidas en esta región. El desierto blanco forma parte de un Parque Nacional de dicho país, y se encuentra ubicado cerca del pueblo de Farafra. 

Desiertos
Fuente: Arslan Zahid
Desiertos
Fuente: Vyacheslav Argenberg
8- Desierto Simpson, Australia
El Desierto Simpson es popularmente conocido como “El gran rojo”, debido a la intensa coloración rojiza de sus dunas. Este desierto es conocido por poseer las dunas paralelas más largas del mundo.

Desiertos
Fuente: John Benwell
Desiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario